martes, 27 de octubre de 2009

Georgina vuelve a romper marcas!

Después de su ausencia en el campeonato mundial de Roma, los grandes torneos internacionales extrañaban su presencia y ella regresó con todo. Con los colores de Instituto de Córdoba, club al que representa desde hace unos meses, la argentina Georgina Bardach estableció dos nuevos récords sudamericanos incluyendo una medalla de bronce en la FINA World Cup de natación que se desarrolla en Durban, Sudáfrica.

Su camino triunfal comenzó el viernes cuando registró 2m11s01 que la ubicaron tercera en la final de los 200 metros medley a 2s09 de la vencedora, la estadounidense Whitney Myers que cronometró 2m09s10. Así fue como Georgina Bardach bajó 35 centésimas la plusmarca sudamericana que estaba en poder de la brasileña Joanna Maranhao, quien en noviembre de 2008 en la Copa del Mundo de Suecia había establecido 2m11s36. Ayer sábado casi se cuelga otro bronce en los 200 metros estilo mariposa al terminar cuarta con 2m10s56, nuevo récord continental, el segundo en apenas dos días. Su hermana menor, Virginia Bardach, finalizó cuarta en los 400 medley con 4m50s77 que es el mejor tiempo nacional de su categoría de edad.


“Georgina está muy bien de la cabeza, hubo muchos cambios en este tiempo que la llevaron a conseguir la marca que ahora hizo en Sudáfrica y nuevamente esta Doble récord de Georgina Bardachenchufada para seguir entrenando entre siete y nueve horas diarias para poder disfrutar de la natación”, me comentó ayer sábado, George Bardach, el papá de las criaturas que enorgullecen a él y al deporte argentino. Parte de los cambios que se vieron en esta nueva etapa de Georgina, que tiene como objetivo final la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, están vinculados a su nuevo equipo de trabajo. En la actualidad, ella nada en tres piletas distintas tanto en en la de Instituto como en la del Jockey Club Córdoba y el Estadio Córdoba, además cuenta con la guía de Lucrecia Tolcachier en todo lo relativo al gimnasio, además del apoyo de la psicóloga deportiva Daniela Mori y la preparación en pileta que dirige Carlos Magnien. “Todavía no hice ningún análisis, estoy muy feliz porque volví a disfrutar ya que últimamente sufría cada vez que tenía que viajar pero ahora estoy recuperando esa alegría, sacándome la presión gracias al trabajo realizado con una psicóloga que me cambió la forma de ver las cosas”, afirmó la ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Luego de trabajar humildemente y en silencio, vuelve aquella Georgina Bardach que nos regaló tantos podios, la campeona de la actitud positiva, a la que felicitamos por sus marcas pero, especialmente, por reecontrarse con lo que más ama, la natación.


Vamos Georgina todavía!!!!


link: http://www.eldepornauta.com.ar/noticias.php?idNoticia=6562

1 comentario:

maria de los angeles dijo...

georgona:queria decirte que sos mi idola y queria decirte que sigo todos tus pasos en natacion. seguis asi sos mi admiradora y sos muy importante para mi y te quiero mucho

maria de los angeles